4 de Octubre del 2013 "Gloria"

Entre felicitaciones, abrazos, confusión y el resplandecer de ella; su cabello, su espalda, sus electrones...
Me encontraba atónito ante tanta desfachatez, tanto mía como de mi contraparte dialéctica. Mirando cada detalle de tan codiciada piel, vellocino de inocencia y pureza, sumida en tan caótico tifón, del cual me he osado a navegar, tal cual argonauta; más no tal cual absurdo genonauta que vaga entre mares y mapas cartográficos más primitivos e incompletos que las equivocas interpretaciones de Darwin. Lo cual me pone a pensar en una terrible yuxtaposición humana, como lo es el placer mismo.
A día de hoy, me encuentro frente a frente con mi pasado, en retrospectiva, la intemperie y la erosión han sido agudos en estos últimos años. A día de hoy, me encuentro de frente ante el hedonismo que está de espaldas a mi y la seducción que me trae, tal cual los enlaces que se forman cada instante en el Universo.
Me he visto cegado, al no poder delimitar el objeto-sujeto (Al no poder delimitar mi cuerpo del tuyo), me he visto cegado tanto tiempo, por atractores de la Vía Láctea y más que nada, por ese terrible determinismo caótico y obsesión de búsqueda del conocimiento, de ' la verdad'.
No fue hasta hace poco, que en verdad corrí  y me detuve a realmente analizar la raíz de tan majestuoso árbol, los cimientos de tan abrumador castillo, el origen del mito de Ciencia. Y no fue hasta ese momento, que caí absorto al presenciar Glomeromycota en las raíces, nubes en el catacumbas y alegorías de adivinadores y artistas.
Para nada me enojé, ni entristecí, sino todo lo contrario; no había sido tan feliz en toda mi vida. Ese valor, que proporciona la felicidad, de poder caminar erguido y con mirada fija; fue el que desencadeno una enorme reacción química que apenas comienza.
Alí Yólotl

No hay comentarios:

Publicar un comentario