13 de Octubre del 2013 "Varúð"

El siguiente texto contiene fuertes declaraciones públicas. 

Estaba muy cansado, era la 1 de la tarde apenas me podía mover. Siempre me sucede algo similar cada que regreso de una práctica de campo, no es un malestar simplemente físico, sino algo un tanto más complejo.
Sin embargo, era un día importante, debía 'reponer' todo aquello que no hice en mi ausencia.
Me alimente rápidamente, y estuve listo en menos de lo que terminaba la película Il buono, il brutto, il cattivo. Fui por mi amada y entre cómicos intercambios entre arena de gato y cajas de arena; caminamos a ese enorme festival cuyo cervecero nombre no quiero mencionar porque no me pagan por anunciar.
De lejos se escuchaba el grupo y la canción que quería escuchar mi hermano, eso pasa por no ser puntuales, los regañaba como es mi costumbre.
Me encontraba un tanto desorientado y confundido, ya que nunca había ido a un festival de esta estirpe y porque el exceso de gente me suele causar eso. Fuimos a escuchar a Sterophonics, sentado en el pasto observando el paraíso de mujeres tan hermosas endémicas del festival, comenzó a sonar la música y la gente empezó a tararear las canciones. No fue hasta Vampire Weekend que en verdad enloquecí, entre las guitarras de surf y marimbas (http://www.youtube.com/watch?v=bkUQ-OBazbc), es raro verme en estado eufórico, muy raro. Tal vez me afecto la marihuana de los tipejos de a lado.
Iba saltando entre la gente mientras sonaba A-punk (http://www.youtube.com/watch?v=_XC2mqcMMGQ)
Con la sonrisa de oreja a oreja, tomado de la mano de mi Naye a la cual jalaba entre su constante aleteo y patitas saltarínas desequilibradas.
Caminando entre un bosque, a lo lejos escuchaba a Savages (http://www.youtube.com/watch?v=gFW-I-de32M) grupo que tenía muchas ganas de escuchar, post-punk revival feminista; pero como me considero feminista y mi chica quería ir a ver a Sigur Ros lo más temprano posible, fue ella la que me acabo jalando ahora. -jeje-
Ahora comienza la escena de mayor importancia, esperando que Sigur Ros comenzará a tocar tratamos de colarnos lo más cerca posible como hurones. Y fue entonces que realmente inicio la razón que nos trajo a tan peculiar lugar. Escuchar a este grupo islandés, con que el que Naye y yo estamos enlazados desde hace ya muchos años. Recuerdo muy bien que el álbum Takk fue de lo primero que recibí de Naye (lo digo tanto metafísica como materialmente.)
Entre tanta gente comenzaron a tocar diversas canciones, cada una de ellas muy especial para mi por diversos motivos, cada una me transporta a distintos momentos de mi vida, recuerdos con Naye, de todo tipo.
Ella no podía ver, era muy pequeña, yo estorbaba a la gente, era muy alto, ella estaba preocupada por perderse algo que tanto tiempo espero, yo estaba consternado por estorbar a los de atrás. Hicimos mezcla de alelos para solucionarlo. Incluso factores musicales y genéticos vienen implícitos en situaciones como estas, en las que te comienzas a dar cuenta de muchas de las razones por las cual te encuentras con esa persona...
Llevaba 7 años sin derramar una lagrimaVarúð fue la razón.
Los tenía bien contados, muchas personas me decían que eso no era adecuado, el resguardar tanto tiempo una expresión tan básica y a su vez tan compleja.
Es complicado expresar en palabras, en letras, inclusive en gestos; el impacto que me causó esa canción al escucharla en vivo, ni siquiera la vi, tenía los ojos mirando hacía el suelo, como buen shoegaze que comenzó siendo esta música.
En lógica dialéctica, se denomina momento al intervalo de tiempo en el que se estudia un elemento, el cual se encuentra determinado por la cualidad de cambiar de A -> A´
Durante ese momento en verdad fui libre. Las lagrimas comenzaron siendo de melancolía y terminaron siendo de felicidad con Hoppípolla.
Esa felicidad que se plasma en el rostro de mi amada, en el bienestar de un abrazo, en la concreción de lo abstracto, en la integración de la tesis y la antitesis; en el Aufhebung.

1 comentario: