Hoy vi pingüinos en medio del desierto,construyendo un puente; tal vez mis ojos me engañen ya que me quede dormido en la carretera, después de uno de esos "días bonitos".
Llego a mi cita pospuesta, el tiempo parece muy corto entre abrazos y sonrisas, pero el amor es eso, vivir alterando el tiempo; aveces un instante parece una eternidad, aveces una eternidad parece un instante junto a ella.
Observamos hámsters viejos, me pongo a pensar en sus diminutas vidas encerrados en aquel lugar, similares alas de muchas personas; a ella le preocupa el destino de aquellos pequeños seres, a mi no me preocupa pero si me intriga,trato de no ser muy emocional respecto a algo que no conozco.
Algo sumamente extraño fue la pelea de conejos, nunca había presenciado una,fue una sensación entre miedo, curiosidad y diversión.
Me gustaría ver una película, pero al parecer a la sociedad le parece demasiado temprano y no estoy dispuesto a ver películas de cine comercial dañino para la salud mental, de pobres actuaciones, y peores argumentos.
Así que optamos por el museo,en el reguardaba una linda exposición de México en el siglo XIX; lo confieso soy amante de esa época, aun así nunca me había fijado en México de ese siglo, culpa del brutal eurocentrismo...
Continuamos y descubrí que el arte clerical no es mi estilo de arte; no soy adepto a sus mitos, que en general son sincretismos y "plagio de plagio" .
La sala de esculturas me trajo dos ideas a la mente:
1- Auguste Rodin es el escultor favorito de Carlos Slim
2-A mi parecer la escultura sufrió un estancamiento en el siglo XX.
Corrimos a mirar discos de música, después de sentarnos un rato en una banca; entre tanta música nos pusimos eufóricos. Como un par de hámsters en una jaula llena de comida con la cual llenar sus cachetes; me es inevitable hacer analogías con estos animales.
Dimos mil vueltas y al final salimos con lo primero que tomamos; cómico.
Me quiero ir, siempre soy victima del tiempo, me apresa, me asfixia,rebota en mi mente, esta en mi sombra...
Pero Nayeli es más tranquila con su relación al tiempo, parecen amigos.
De nuevo me encuentro somnoliento en el coche escuchando "This is your Life" de The Killers, no me perdono por no valorarla tanto como ahora...
No hay comentarios:
Publicar un comentario